DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

jueves, 8 de junio de 2017

ANIMALITOS INTERVIEWS: LA COCINA DE LAS IDEAS



En casa cariñosamente me llaman Chus, así que me gusta que ese sea mi perfil en el blog, me da buenas sensaciones. Soy periodista, especializada en nutrición, y mamá. Mi blog se llama La Cocina de las ideas; y en él recogemos, desde septiembre de 2016, recetas de alimentación sana que hacemos en casa para nuestros hijos, y alguna recomendación de productos de calidad  que nos han gustado, o tips y pautas de alimentación que seguimos en casa y nos funcionan. También dedicamos una sección especial a aquellos cuentos que "nos hacen soñar bonito" y que ocupan un lugar especial en nuestra estantería de cuentos infantiles.

¿De dónde viene el nombre de La Cocina de las ideas? ¿Por qué abriste el blog?

La mesa de la cocina fue el único lugar de la casa que nuestros peques nos dejaron libre a mi marido y a mí, para charlar, imaginar y soñar de forma conjunta, así que allí nació la idea de hacer este blog y el nombre nos pareció el más fiel a la realidad. Las ideas en esta casa, nacen en la cocina. Abrimos el blog para compartir esas recetas reales que hacemos en casa (y que nos comemos después de la foto) que han logrado que nuestros hijos  adoren comer fruta y verdura. Mis hijos comen espárragos, alcachofas, judías, coliflor, brécol...sin necesidad de esconderlo o engañarlos. Lo comen porque les encanta. Y eso se debe en gran medida a que lo han comido siempre, pero también a que logramos hacerles platos sabrosos que apetece comer. Mis hijos son muy obedientes, pero si algo no les gusta, no hay forma de que lo coman. Las recetas del blog son platos de nuestro día a día, comidas reales que ponemos a la mesa.

Defínete como blogger en sólo una frase.

El aprendizaje continuo es fundamental en mi vida.

Frecuencia de publicación.

Todos los lunes, excepto que haya una publicación especial otro día. En ese caso intento publicar dos veces.

¿Qué satisfacciones te ha dado el blog?

Todas. Me gusta escribir, leer los comentarios, conocer a personas especiales, saber que nuestras recetas le gustan a la gente y que las prueba. Y, lo mejor de todo, cuando un padre o una madre me dice que han conseguido que sus hijos coman verdura gracias a una receta nuestra. Eso me hace muy feliz. Creo que la alimentación de los niños debe ser una preocupación real para los padres. No podemos permitir las cifras de obesidad infantil actuales, ni que los niños tengan enfermedades derivadas de una mala alimentación, como la diabetes tipo 2. Los procesados, los productos refinados o mega azucarados, deberían desaparecer de nuestras despensas, o por lo menos reducirse drásticamente su consumo. Y eso es una responsabilidad nuestra, mientras decidamos por nuestros hijos. Después, será nuestra responsabilidad haber logrado que ellos elijan de forma correcta.

¿Qué disgustos te ha dado el blog?

Disgustos ninguno, porque me encanta y aprendo mucho con él. Y de los errores también se aprende.

¿Te gustaría vivir del blog o lo ves sólo como un hobby?

Me encantaría vivir del blog, porque realmente me encanta escribir en él y hacer colaboraciones.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de la blogosfera maternal?

Me gusta leer a otras madres, aprender de ellas, leer sus consejos, sus opiniones (iguales o diferentes a la mía), me parece un entorno muy sano de cooperación entre madres fantásticas. No me gusta que haya malos entendidos, o algún enfado o malestar, pero no es lo habitual.

¿Lees blogs con frecuencia? Nos recomiendas alguno?

Leo continuamente blogs, sobre todo los de las mamis que más aprecio (incluso sin conocerlas) como https://vidaspixeladas.blogspot.com.es, http://cuentosdeamatxu.com, http://www.kidsandchic.es, http://www.lamamarazzi.com, http://inspiracionalrededor.com, http://www.cucumama.com, http://www.lamadrigueradecuentos.es, https://mamaymaestraentierradenadie.wordpress.com...Y me faltan muchos, porque me encanta leer blogs y conocer a las personas que hay detrás, es lo mejor para aprender de los que saben. También me gusta leer blogs sobre vida sana, alimentación...algunos de ellos extranjeros, y las propuestas de Madresfera.

Cuéntanos algo que desees y no te haya preguntado.

Creo que ha sido una entrevista estupenda. Además, ya ves que tengo cuerda y ¡mis respuestas son largasss! Me encanta hablar, escribir, probar ingredientes diferentes, ir al mercado, cocinar con mi marido, ver las caras de mis hijos cuando prueban algo nuevo o cuando cocinan con nosotros y ven con satisfacción que su receta sale bien. Eso tiene que ser algo cercano a la felicidad, ¿no crees?

¡Gracias por esta entrevista y por darme la oportunidad de contar un poco más de mí!

Si queréis seguirla en sus RRSS: Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario