DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 8 de mayo de 2017

LA FAMILIA ROSQUILLAS Y RICHARD LA CIGÜEÑA

Día de La Madre y Familia Rosquillas, los más cinéfilos nos fuimos a Cinemes Girona en Barcelona. ¿Motivo? El preestreno de Richard La Cigüeña, una nueva película de animación para los más pequeños de la casa.  La trama sigue las aventuras de Richard, un pequeño gorrión, adoptado por una familia de cigüeñas que piensa que es una más, y dee su familia, que tiene que migrar hacia África, así como de los amigos que va encontrando en su periplo, como Olga, una gran búho pigmeo, que va con Oleg, y Kiki, un periquito que se encuentran en la jaula de un bar, que sueña con ser una estrella de la música disco.  No obstante, si queréis más detalles "críticos" de la película tendréis que leerla en Facesonthebox.

Aquí os voy a relatar cómo nos fue la sesión cinéfilo-cinematográfica. Los que seguís la aventuras de la familia Rosquillas ya debéis saber que Rosquis fue precoz en las salas de cine, asistiendo a 3 sesiones de Cinema amb Nadons, con 7, 11 y 13 meses para ver Guardianes de La Galaxia; Birdman y Big Hero 6, respectivamente. Asimismo, ha tenido dos experiencias cinematográficas posteriores más. Una de ellas, fallida, con 1 año y medio, en el preestreno de El niño y el mundo, film de animación brasileño que estuvo nominado a los Oscars, pues sólo duró 15 minutos en la sala; y otra, con casi 3 años en el preestreno de Ballerina, que se pasó 1 hora sentado con atención, muy divertido hasta que se le cayó el agua y comenzó a bajarse del asiento y Papá Rosquillas se le acabó llevando de la sala y del cine. Así pues, íbamos al cine con una mezcla de ansias y preocupación. Por un lado, había ganas de ver cómo reaccionaría a una película que creíamos que podía ser de interés, por temática y por edad recomendada, además a Rosquis le encantan los animales; por otra, íbamos pensando que no acabaría de ver la película completa, como en la última ocasión.

El único inconveniente fue que no se sentó en la butaca ni en su alzador correpondiente, sino que estuvo sentado, la mayor parte del tiempo con Papá Rosquillas y, ya hacia el final del film, estuvo conmigo, pero aguantó toda la película entera, sin correr por los pasillos ni intantar salirse de la sala. Para lo movido y poco atento que suele ser, estamos bastante contentos. El reto es que aguantara en su butaca mirando la pantalla sin decir nada ni dar alguna patada al asiento de delante (esto fue complicado, pero intentamos que no lo hiciera una y otra vez). Pero entonces, tampoco no actuaría como un niño, sino como un adulto. En algún momento de la proyección preguntó "¿qué es esto?" y estuvo afirmando que las cigüeñas eran cisnes.
Aparte de estas divertidas confusiones, la familia Rosquillas pasó un rato bien divertido durante la proyección de Richard La Cigüeña.


¿También fuistéis al preestreno? ¿Cómo llevan vuestros peques ir al cine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario