DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

domingo, 17 de abril de 2016

DE CANTAJUEGOS AL ODIO A PEPPA PIG Y EL LIGOTEO EN EL PARQUE

Cuando hablamos de  #OcioEnFamilia nos solemos referir a ir a hacer actividades con los peques, bien sea al aire libre (excursiones) o en algún espacio de ocio (ludotecas, salas de exposiciones, teatros, cines, etc), pero hay dos actividades de ocio cotidianas que son las que más abundan y que hacemos a diario.

1-El Ocio en casa: juegos y cantajuegos

Estos días de fiebre y de encierro en los Rosquis ha sufrido, a sus 27 meses, sus primeras anginas, con dos visitas a Urgencias en menos de 48 horas y reclusión en casa por prescripción médica, ha estado tan activo y movido como siempre, aunque ha tenido algún rato de sentarse en el sofá y estar más tranquilo. Hemos ocupado el tiempo en actividades como juegos apilables, puzzles, lectura de cuentos, jugar a aparcar los coches al Garaje Beep Beep de Imaginarium. Incluso le regalé un tráiler con cuatro coches para que tuviera alguna novedad, avanzándole así el regalo de santo.

Cuando queríamos que estuviera atento y no le gustaban los dibus que hacían, se cansaba incluso de Doraemon, uno de sus prefes, le decidí poner la tablet con Cantajuegos: "La rana que estaba sentada cantando debajo del agua" hasta "Susanita tiene un ratón", "El pollito pío" o "A mi burro" han sido los hits que han ocupado en bucle muchos momentos de la jornada. Le servían a la vez para distraerle y eran didácticos, pues la mayoría de estas melodías infantiles funcionan a base de repeticiones y le pueden ayudar a desarrollar el lenguaje. Los cantajuegos de El Rincón Infantil son nuestros favoritos.

Por cierto, los dibus favoritos de mi peque, aparte de los cantajuegos, son Doraemon, El libro de la selva y Tom y Jerry. No quiere ni ver La patrulla canina (y eso que adora los perritos) ni mucho menos Pepppa Pig a la que recibe con gritos de "¡Nooo, nooo!" hasta que decido quitárselo. ¿Debe ser el único rarito que los odia?

2-Ocio en el exterior: El parque 

¿Qué deciros del parque que no sepáis ya? A Rosquis le encantan los columpios, cuando se sube en uno se podría pasar horas, de nos ser porque a veces, hay overbooking de padres y abuelos con los peques, bien esperando con resignación o mirando con descaro para que se baje. Su segunda afición es dar vueltas con el triciclo arriba y abajo, marcha atrás y hacia delante.

¿Y que dos actividades le encanta hacer en el parque? Pues, o bien correr arriba y abajo, buscando otros peques con los que jugar, o bien, estirarles del pelo o darles una patada. A veces, se vuelve especialmente agresivo, sobre todo, si el otro peque no le hace caso o le encuentra "excesivamente tranquilo". Lo que origina sentirme mal siempre separándole o vigilándole de cerca para que no se le vayan las manos.

La actividad que más gracia me hace es la denominada, "el ligoteo". Es decir, cuando aparece una niña generalmente mayor que él, con pelo largo, guapas y delgadas, generalmente se acerca por allí y, como quién no quiere la cosa, le lanza una mirada, bajando las pestañas, dobla las rodillas o bien comienza a hacer gestos o muecas para llamarle la atención. Si todo va bien, acaban corriendo de la mano y diciéndonos "adiós" para que le dejemos en paz....¿Un dandy en potencia o necesidad de socializar con niñas más mayores?

¿Son fáciles de entretener vuestros peques? ¿Cuáles son sus actividades preferidas?

23 comentarios:

  1. Aquí Cantajuegos hace tiempo que no les hace tanta gracia, que antes era ponerlo en bucle....ufh. Y Pepa Pig, también ha pasado a mejor vida.
    En los parques les encanta kugar a recolectar palos del suelo y van haciendo montones,jeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los palos es un clásico porque el mío palo que ve (y sobre todo los más largos) palo que coge, se cree Gandalf. Besitos!

      Eliminar
  2. Jajajajajaja, qué ligón te ha salido. Me recuerda al mío mayor, pero a él se le subía el paco y se ponía a hacer tonterías en plan "soy un supermacho" jajajajaja. Pronto empiezan. Espero que ya esté mejor, es un rollo cuando están malos, argggh. (Por cierto, a mí Peppa Pig tampoco me gusta) . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,así que no es el único! Empieza muy temprano, por lo que veo. Pues está con menos fiebre, gracias por preguntar. Besitos!

      Eliminar
  3. jajaja, me parto con Rosquis, está hecho todo un conquistador! Nosotros de momento somos fans de Pocoyo y el parque poquito lo pisamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un caso este Rosquis, jajaja. Pocoyo no lo ha visto nunca, pero igual le gustaría también, por probar...besitos!

      Eliminar
  4. Mis hijos en los parques les encanta llevarse coches, tizas para el suelo o el columpio. y en casa depende, lego playmobil, pintar.... depende, desde que llegan a casa hasta que se van a dormir no es que tengan mucho tiempo... pero basta que yo quiera que estén entretenidos para que no lo estén....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, eso pasa siempre, el día que más faena tenemos es el día en que están "mamá aquí y mama allá" todo el rato. Besitos!

      Eliminar
  5. Jajaja me parto con tu peque ligón.

    Las peleas entre niños pequeños, con patadas y mordiscos, están a la orden del día en el parque al que voy y, normalmente, los papás de uno y otro bando son la mar de comprensivos, aunque siempre hay alguno que da la nota, porque de todo tiene que haber en este mundo. Espero que rosquis ya se haya restablecido del todo. pobrecito

    ResponderEliminar
  6. A mi los cantjuegos me traen muy buenos recuerds, recuerdo que teníamos un montón de cds y nos pasabamos horas cantando y bailando..Aunque de eso ya hace..Oye que tienes todo un dandy en casa..Ay por favor...qué gracioso!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ya me imagino el karaoke que os debíais montar. Pues sí, tengo un dandy bien curiso :) besitos!

      Eliminar
  7. El Cantajuegos nunca ha triunfado en mi casa, pero Peppa y la patrulla canina están en el top. Me parto con el dandy en potencia, ¿se puede ser más zalamero? Mi hijo pequeño hace esos mismos gestos (bajar la mirada, doblar las rodillas) cuando quiere que le hagamos caso. Estos niños nacen sabiendo latín! Pero están para comérselos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,¡parece que nazcan enseñados con dotes de seducción! ¡Para comérselos con patatas fritas de tan ricos! besitos!

      Eliminar
  8. Nosotros todavía "queremos" a Peppa Pig (aunque sea un poco insufrible a mi gusto). En cuanto al "ligoteo" mi peque era igual con las niñas mayores, ahora a las que encandila es a las jóvenes y adolescentes ¡qué tío! Jajajaja. Espero que Rosquis mejore de las anginas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! así que conforme se hagan mayores cada vez buscan a niñas más grandes, jejeje. Muchas gracais, espero que mejore pronto! besitos!

      Eliminar
  9. Nosotros ahora mismo estamos en fase parque a todas horas, se levantan por la mañana y piden ir al parque en lugar de al cole. A mi mayor le da mucha verguenza eso del ligoteo. El otro día los pusimos a jugar al conejo de la suerte y cuando una amiga fue a darle un beso hizo como las avestruces jeje. Peppa Pig sigue siendo un exito en casa. Y ahora me tocará empezar con el cantajuegos y la peque jummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es tímido con las chicas, pues.Pues sí, el cantajuegos parece que les garantiza mucha diversión. Besitos!

      Eliminar
  10. Menudo ligón que tienes en casa. Por cierto, espero que se mejore pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,no sé a quién ha salido este dandy en potencia! Muchas gracias, eso espero,,besitos!

      Eliminar
  11. Jua jua jua esa caída de pestañas y esa mirada arrebatadora ... es que me lo estoy imaginando haciéndose el interesante y me parto.
    Mi hijo tenía predilección por las niñas rubias, bueno y las chicas-mujercitas. Era entrar en el pediatra y quedarse embelesado con la enfermera en prácticas, incluso dejaba de pestañear. Pero eso fue entre los 3 y los 6, ahora en la pubertad ya disimula, pero yo sigo observando que a las rubias les hace ojitos, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ¡qué bueno! o sea que el "ligoteo" va en aumento con la edad, pues por lo que veo el tuyo es un Don Juan :-) besitos!

      Eliminar
  12. Al peque el cantajuego no le va mucho, le gusta que le cante sobre todo canciones de cuando yo era pequeña. De dibus si que le gusta Pepa y La Patrulla. Es super feliz al ir en moto o patinete,lee mucho "a su manera" y le encantan los puzzles.
    Me sorprende la forma de ligoteo de tu peque,je,je,je.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pues, tiene gustos bien variados y no se aburre tanpoco. Sí, es muy curiosa su forma de "ligar". besitos!

      Eliminar