DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

jueves, 15 de enero de 2015

MAMÁ Y PEDIATRA


El día que me estrené en la charla de Madresfera sobre las vacunas, "Defensa para tus bichos", no podía imaginar que nos llevaríamos a casa "Diario de una mamá pediatra", de la Dra Amalia Arce. En mis ratos escasos que la maternidad, la casa, las visitas y los dos blogs me dejan, he devorado el libro cuál leona hambrienta. Y yo que, para los que ya me conocéis un poquito, soy más de críticas de cine que de libros, os voy a contar mis impresiones, pasando de resúmenes y glosarios, para eso tenéis la lectura in situ.

Me ha encantado la manera de combinar la esfera más "médica", en la que explica, en distintos capítulos, desde que el recién nacido viene a este mundo hasta que está en casa, el "despegue" del primer año de vida, el papel de la tribu, pasando por las vacunas, las enfermedades y accidentes, las consultas pediátricas, etc, con la parte de mamá. Y es en esta faceta, como madre, en la que descubrimos que hay una mami(en su caso de dos hijas), detrás de la profesional médico, una madre con las mismas alegrías y sufrimientos, que pueda tener yo misma. Es ese universo personal e íntimo con el que todas las madres, primerizas o de familia más o menos numerosa, podemos sentirnos más cercanas.

Aunque no querría olvidarme de comentar cuánto me han gustado las distintas clasificaciones que hay en los capítulos: De abuelos, de tipología de padres y madres e incluso de clases de pediatras, la verdad es que, aparte que me he sonreído y reído en muchas ocasiones, veo que en ellas se encierran grandes verdades.

En sus consejos como pediatra y como mamá, la Dra.Amalia Arce consigue una lectura amena y distendida, que orienta a la vez que entretiene, que hace reflexionar al mismo tiempo que te arranca una sonrisa de oreja a oreja. Os recomiendo mucho esta lectura. Cuando tenga tiempo o necesite un tip de un asunto concreto, seguro que volveré a releerlo.

6 comentarios:

  1. Pues me has dado una idea de lectura, ademas Amalia me gusta mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero según lo dices se ve muy interesante. La pediatra de mi hijo es madre y joven, y se nota mucho la empatia hacia el niño y hacia nosotros como padres, desde un: "a mi hijo le paso podemos en evitarlo haciendo..." hasta un "mujer ve a descansar que te hace falta también". Recomendación aceptada!!! Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, cuando lo puedas leer, espero tus comentarios! besitos!

      Eliminar
  3. Yo sigo desde hace bastante el blog de Amalia, pero no me he leído el libro. Le echaré un vistazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb sigo el blog. Ya me dirás si te ha gustado. besitos!

      Eliminar