DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

lunes, 1 de diciembre de 2014

PREPARANDO LA NAVIDAD



Este fin de semana ha sido pasado por agua en Barcelona y en toda Cataluña y hemos aprovechado para hacer actividades en casa. Algunas de ellas son las típicas de estas fechas, montar el Belén, poner el árbol de Navidad (un mini arbolito navideño que compramos en una tienda de hand made de la calle del Pi el año pasado) y algunos adornitos por la estantería. La estantería del mueble librería es la nueva ubicación elegida dado que ahora Rosquis está en la etapa de gateo feroz, deambular y ponerse de pie con la ayuda de los muebles bajitos. Precisamente teníamos los adornos tradicionales en unas mesas japonesas bajitas y ahora son demasiado accesibles. Como queremos que nos dure, por ello mismo le hemos buscado otra ubicación. Además, le dimos la pandereta de mi madre y la comenzó a mover arriba y abajo con ilusión (lo peor es que se la tuvimos que quitar porque todo el tiempo se la ponía a la boca).

Por la tarde decidimos ir a uno de los centros comerciales de Barcelona, Gran Vía 2. No es un lugar que solemos frecuentar, de hecho creo que no hemos ido nunca la familia Rosquillas. Como buen centro que se precie está atestado de tiendas de todo tipo, cafeterías, restaurantes, no os voy a desvelar nada que no sepáis. Lo que sí que fuimos fue a una conocida franquicia de juguetes y estuvimos en el larguísimo pasillo donde están los denominados juguetes de primera infancia y preescolar. Allí empezamos a sacar cajas y a ponerle los juguetes a su alcance para que los tocara, mirase y para ver cómo reaccionaba, sin que nadie de la tienda nos llamase la atención. Así pudimos conocer sus gustos y preferencias, pues algunos ni siquiera se miraba el contenido, sino que sólo se dedicaba a mover la caja o simplemente, giraba la cabeza hacia otra parte.


Lo más curioso es que, a pesar de su temprana edad, ya muestra sus preferencias por unos objetos u otros e interactúa con ellos como si los hubiese visto en algún lugar antes. Se le iluminó la cara en algunas contadas ocasiones, con lo que pudimos empezar a hacer parte de la compra de Navidad, Reyes y futuro cumpleaños. Aunque, quien sabe, igual cuando juegue un par de días en casa, ya se le ha ido la magia. Esta táctica de probar es la primera vez que lo hacemos, pues hasta ahora había acertado bastante con los juguetes que le hemos comprado. Son las primeras Navidades y queremos no que tenga acumulación de cosas inútiles, sino que sus juegos y juguetes le llenen, le motiven y le hagan especial ilusión. De momento, seguimos en búsqueda de nuevas ideas y ya os contaremos en un próximo post navideño, cuáles fueron sus reacciones posteriores al ver de nuevo y esta vez en casa, sus elecciones.

Tras escribir este post, me preguntaba: ¿Cómo decoráis vosotros la casa para Fiestas? y ¿en función de qué criterio escogéis los juguetes para vuestros peques?

No hay comentarios:

Publicar un comentario