DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

domingo, 14 de diciembre de 2014

CHUPETES COMO OBJETO DE DECORACIÓN


Rosquis ha sido un bebé sin chupete. Bueno, sólo cuando nació en la Clínica lograban ponerle el chupete cuando le traían arreglado y aseado de la nursery. Y aún, a día de hoy, 11 meses más tarde, me pregunto como conseguían tal inexplicable hazaña.

Sólo ha tenido 4 chupetes, aparte del de Nuk de recién nacido de la clínica; dos de tetina de seda de recién nacido, regalado con el lote de obsequio de DKV, y dos más que le compré yo, ingenua de mía, de Tutete.com, uno con tetina de látex para menores de 6 meses y otro con tetina de silicona para mayores de 6 meses.

Cada vez que hemos intentado ponerle el chupete, fuese de recién nacido como con 3 ó 6 meses, siempre hemos obtenido una negativa. O bien, que ya ni abría la boca para que se lo pudiésemos poner, o bien, lo actaba, le daba dos chupetones rápidos y lo lanzaba con cara de desdén, como si dijera: ¿Qué es esto tan asqueroso que me dais?

La verdad es que yo me pensaba que cuando le salieran los primeros dientes de leche, aceptaría de buen grado el chupete para succionar y para calmar las molestias, pero prefiere llevarse los zapatos, las correas de la trona o de la silla de paseo a la boca, antes que cualquier chupete, por bonito o llamativo que éste sea.

Por ello mismo, cuando algún familiar ha querido comprarle un chupete, siempre se lo hemos impedido, más que nada para no coleccionar tetinas de colores, sólo por el mero hecho de almacenarlas.

Según mis padres, pues yo no tengo recuerdo de tan tierna edad, yo tampoco fue un bebé con chupete, sino que me dedicaba a hacer la "pipa", siendo ese mi pasatiempo de succión preferido.


Así pues, los chupetes en esta casa han estado ocupando primero un cajón y luego, un mueble, como objetos inanimados e innecesarios. Siempre he estado tentada de tirarlos, pero, en el fondo, me sabía mal hacerlo, pues los que compramos, lo hice con todo mi cariño, pensando en que algún día los utilizaría.

Pero ayer se me ocurrió, ya que estamos en periodo pre-Navideño, darles una nueva vida y los hemos convertido en un objeto de decoración, como os enseño en la foto.

¿Qué os parece esta nueva utilidad?

¿Vuestro hijos han llevado chupete?

8 comentarios:

  1. Me parece una utilidad ingeniosa y original! Daniel sí utilizó chupete pero a los 5 meses, cuando ya podía coordinar bien el meterse sus dedos en la boca, empezó a rechazarlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias x comentar! Al menos, lo usó 5 meses...Además, el árbol de chupes es muy sencillo, sólo hay que colgarlos de las ramitas y listo! Es darles una nueva vida ;-) besitos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. Un árbol muy original ! En el caso de mis hijos, la primera no los quiso hasta los 5-6 meses, pero mi hijo en los primeros días ya lo cogió y no lo soltó hasta los 29 meses. Es que cada niñ@ es un mundo ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Regi!!! La verdad es que sí, Rosquis se lo mete todo a la boca, menos el chupete, qué curioso...besitos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  5. Oye que creativa eres. Mi terremotico tampoco ha sido de chupetes, y mira que me han criticado las enfermeras porque "uy con lo que les calma!!! Pero a el no le gusta nada de eso. Excelente idea, se lo voy a recomendar a mis amigas que tienen una larga colección!

    ResponderEliminar
  6. Pues se me ocurrió este finde pensando qué desaprovechados los tenía encima del mueble. Gracias x recomendarlo en TW y a tus amigas! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía los mios fueron chupeteros a más no poder, a los dos años conseguí quitarselos a los dos. No costó tsnto como pensaba.
    Tengo en el armario unos 10 chupetes, pero no creo que los cuelgue pq no me fio que mi rubiete no se lance a por ellos :) y tire el árbol
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estuvo bien que no te costara quitárselos...jajaja, pues del mío tampoco no me fio este año, pienso que tendré que poner el arbolito de "tetes" lejos de su alcance. besitos!

      Eliminar