DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche

DONA PINCHANDO LA IMAGEN DE #SomosLaLeche
#Bloguerasxlalactancia

miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡¡¡AL RICO Y FÁCIL TIRAMISÚ!!!


La receta de tiramisú ha recorrido tantas cocinas, saliendo de la italiana y recorriendo el mundo, que ahora encontramos elaboraciones más trabajadas y más sencillas, aunque no deja de ser un postre fácil, lo que se agradece porque está buenísimo. Yo sólo sé preparar el tiramisú fácil y casero, que no lleva huevos, ni necesita hornear la masa y en media hora puedes tenerlo listo. Después se guarda en la nevera hasta el momento de servirlo y si se degusta al día siguiente de haberlo hecho, mucho más reposado y sabroso estará.

Los ingredientes son (para 6 personas mínimo)

-500 gramos de mascarpone (son 3 tarrinas)

-175 mililitros de nata para montar

-1 paquete de bizcochos de soletilla

-200 mililitros de café exprés

-4-6 cucharadas de cacao en polvo (sobre de Cola-Cao, por ejemplo)

-Un chorrito de whisky o de ron (opcional)

-190 gramos de azúcar y 10 gramos de azúcar avainillado.

Elaboración:

Utilizamos un molde rectangular extensible (28×18cms aprox),aunque puede ser más pequeño porque así la capa de crema de mascarpone será más gruesa y tal vez agrade más, ha de ser a gusto de cada uno.

Primero en un bol aparte se monta la nata con los 10 gramos de azúcar avainillado y 50 gramos de azúcar normal. Y en un bol grande se trabaja el mascarpone con el resto del azúcar hasta obtener una crema de queso moldeable. Se mezcla la nata con el mascarpone con movimientos suaves y envolventes para que conserve el volumen.

En un recipiente aparte se mezcla el café azucarado con el ron y con un par de cucharadas de cacao en polvo, mejor ponerlo en un plato hondo para ir mojando ligeramente los bizcochos de soletilla que seguidamente hay que ir disponiendo en el fondo del molde y así haciendo la base del tiramisú.

Una vez hecha la base del bizcocho, se cubre con una capa de crema de queso mascarpone y, a continuación se repite la misma operación de los bizcochos, mojándolos en el café y se hace la segunda capa de bizcochos del tiramisú. Se cubren de nuevo los bizcochos con la crema de queso mascarpone dejando una superficie lisa y se termina espolvoreando sobre ésta el Cola-cao en polvo, ayudándote de un colador.
Se recomienda cubrir el tiramisú con film transparente y conservar en la nevera hasta el momento de servir. ¡Bon appétit!

¿Me contáis alguna receta o postre delicioso?

10 comentarios:

  1. Se ve riquísimo! A ver si me atrevo. A mi esposo le encanta el tiramisu, la utima vez que lo comimos lo hizo en casa una amiga y me pareció tan complicado su método que no lo aprendí. El tuyo se ve mas sencillo. Ya te diré q tal me fue: )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil y para que lo diga yo lo ha de ser. Soy mala cocinera. Me dices algo si pruebas! Besitos!

      Eliminar
  2. En serio es tan fácil?? Yo que lo veía algo super elaborado... jajajajaja Pues dan ganas de ponerse a hacer uno :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo es sencilla, sino que es rápida. En media hora lo tienes listo y está muy rico. Prueba y me cuentas ;-)

      Eliminar
  3. Mmmmmm que buenaaaaaa, gracias guapa me la apunto y la hago en breve, a ver que tal sale. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ya me dirás si la pruebas de hacer, ya verás cómo os chupáis los dedos...besitos y buen cumple again! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!! No vale dar hambre, jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar